Publicado en
Judiciales

UEJN, con medidas de fuerza por falta de acuerdo salarial

Matías Taborda, secretario Gremial de la Unión de Empleados Judiciales (UEJN) dialogó con ((La 97)) y aseguró que desde el Superior Tribunal de Justicia aducen falta de fondos para entregar aumentos.

Hoy se llevó adelante un nuevo reclamo por parte del gremio de empleados judiciales (UEJN), quienes reclaman respuestas a la necesidad de una recomposición salarial.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fuguina, el secretario Gremial de UEJN Matías Taborda apuntó a que se encuentran “frente a una situación de la que no hemos tenido respuesta en cuanto a la recomposición salarial. Estamos perdiendo frente a la inflación por segundo mes consecutivo”.

Aún no nos dan respuestas y por eso empezamos a hacer las medidas. Consisten en retención de tareas por 2 horas, por más que estemos en retención el trabajo se acumula, somos responsables ante la sociedad, pero también pedimos empatía con respecto a nosotros dado que no tenemos respuesta”, detalló Taborda.

Nos dicen que no hay fondos, – continuó denunciando el gremialista-, pero es responsabilidad del Superior Tribunal gestionarlo, como a la vez es responsabilidad del Ejecutivo solicitarlos a nación. Se nos dice que se han achicado las partidas coparticipación, pero cada vez que vamos al supermercado vemos que se nos hace más difícil”.

Por ahora se van a ir acrecentando las medidas, “en el día de ayer hicimos una hora, hoy dos horas, vamos a ver qué decide la asamblea”.

Se nos aducía que éramos un gremio blando, mientras tenemos dialogo y haya respuestas no tomamos medidas que perjudique a la sociedad o al servicio de justicia”, expresó tajante el secretario Gremial de UEJN y agregó: “En la fecha no estamos teniendo las respuestas esperadas, por lo tanto, es posible que las medidas se vayan incrementando y terminé en paro a la brevedad”.

El Superior Tribunal mantiene el diálogo, pero se nos aduce una situación financiera por la cual no se puede afrontar lo que es la pauta salarial”, concluyó.

Comentarios