Hoy se llevó adelante un nuevo reclamo por parte del gremio de empleados judiciales (UEJN), quienes reclaman respuestas a la necesidad de una recomposición salarial.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fuguina, el secretario Gremial de UEJN Matías Taborda apuntó a que se encuentran “frente a una situación de la que no hemos tenido respuesta en cuanto a la recomposición salarial. Estamos perdiendo frente a la inflación por segundo mes consecutivo”.
“Aún no nos dan respuestas y por eso empezamos a hacer las medidas. Consisten en retención de tareas por 2 horas, por más que estemos en retención el trabajo se acumula, somos responsables ante la sociedad, pero también pedimos empatía con respecto a nosotros dado que no tenemos respuesta”, detalló Taborda.
“Nos dicen que no hay fondos, – continuó denunciando el gremialista-, pero es responsabilidad del Superior Tribunal gestionarlo, como a la vez es responsabilidad del Ejecutivo solicitarlos a nación. Se nos dice que se han achicado las partidas coparticipación, pero cada vez que vamos al supermercado vemos que se nos hace más difícil”.
Por ahora se van a ir acrecentando las medidas, “en el día de ayer hicimos una hora, hoy dos horas, vamos a ver qué decide la asamblea”.
“Se nos aducía que éramos un gremio blando, mientras tenemos dialogo y haya respuestas no tomamos medidas que perjudique a la sociedad o al servicio de justicia”, expresó tajante el secretario Gremial de UEJN y agregó: “En la fecha no estamos teniendo las respuestas esperadas, por lo tanto, es posible que las medidas se vayan incrementando y terminé en paro a la brevedad”.
“El Superior Tribunal mantiene el diálogo, pero se nos aduce una situación financiera por la cual no se puede afrontar lo que es la pauta salarial”, concluyó.
Comentarios