El abogado defensor de Gastón Badilla, Alejandro de la Riva, cuestionó en duros términos la instrucción realizada por el Poder Judicial en relación al esclarecimiento del doble crimen, cuyo juicio comenzó hoy.
El letrado solicitó ante los magistrados que juzgarán a su defendido que unifiquen la investigación por el asesinato de Roth y Perpetto con la persecución a los tiros que ocurrió horas después y que tendrá un juicio por separado, en unos diez días.
Y es que De la Riva sostiene que falta contexto en el violento episodio que terminó con la muerte de las víctimas, a quienes acusó de irrumpir en la vivienda donde se encontraban los imputados en octubre de 2022.
«Llegaron para robar«, confirmó el abogado, y sostuvo que lo «fastidia» el operativo policial montado por las autoridades: «Nos estamos protegiendo de bandoleros, más adelante nos vamos a expedir, este proceso ha sido todo irregular».
«Entraron de manera ilegitima, violenta a buscar drogas. Ya lo habían hecho horas antes… en el momento en que se separan las causas no hay contexto claro, pero irrumpieron, no hubo una invitación», siguió.
Además, sugirió que es curioso que «quienes son querellantes, por el otro defensores en relación al tiroteo en Chacra. Ahora hay un contexto donde los que después van a ser acusados estaban esperando a los que fallecieron».
Por último, realizó también una dura acusación contra el Poder Judicial, puntualmente contra el exjuez de Instrucción Nº1, al ser consultado por las pericias que apuntan contra su defendido: «La Policía Científica muchas veces tuvo que ceder a las presiones de Cesari (Hernandez)».
Comentarios