Publicado en
Crecen las sospechas

El incendio en la estancia donde funciona el radar inglés fue «intencional»

Así lo determinaron las pericias realizadas este lunes con luz solar. «Hipotético intencional», señala el informe de la junta que intervino en la inspección ocular.

Las pericias oficiales realizadas hoy en la estancia El Relincho determinaron que el incendio que ayer consumió una casona habría sido provocado.

El informe indica que se trata de un siniestro «hipotético intencional», por lo que se iniciaron rápidamente diligencias con la intención de esclarecer lo que sucedió en el predio ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Tolhuin.

A lo largo de la jornada intervino personal de la división Bomberos de la Policía, de la Policía Científica y del Juzgado de Competencia Integral de esa ciudad, a cargo del Dr. José Silvio Pellegrino.

Ya con las primeras horas del día comenzó la inspección ocular que no pudo realizarse anoche y, ya con luz solar, se confirmó lo que ya había trascendido: la vivienda se encontraba en desuso y no contaba con servicios conectados que pudieran provocar un desperfecto y como consecuencia iniciar el fuego.

Así las cosas, crecen las sospechas y preocupa que el ígneo guarde relación con el polémico radar de capitales británicos que opera para la firma Leolabs y que funciona en la misma estancia, a unos 400 metros del lugar donde se produjo el incendio.

Comentarios