Este 25 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio por lo que todos los locales comerciales de la ciudad permanecerán cerrados en la ciudad.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Eusebio Barrios, secretario General del CEC, recordó que históricamente se determinó que el último lunes de septiembre los empleados de comercio tengan su feriado, aunque la firma a nivel nacional demoró más.
“Los empleados de comercio no van a trabajar porque la mayoría de los comercios van a estar cerrados. Aunque, hay muchos comercios de barrio, atendidos por sus dueños, que si abrirán”, señaló.
Es este sentido, recordó a los trabajadores que aquellos que si trabajen, recibirán un día más de pago en sus recibos de sueldo:
“El empleado de comercio que trabaja en feriado es un día más de pago, es decir que se cobra el mes completo más ese día”, manifestó Barrios.
“Hoy por la situación económica la gente prefiere trabajar un feriado, para tener un peso más para subsistir”, lamentó el secretario General del CEC.
Comentarios