El pasado jueves y viernes el polideportivo Carlos Margalot fue escenario del Curso de Formadores en Prevención de Suicidio. Propuesta que reunió a más de 2600 personas de toda la provincia, entre los cuales se encontraban docentes, profesionales de la salud, miembros de organizaciones civiles y de las fuerzas armadas, gremios y sindicatos, referentes de clubes, entre otros.
En ese marco, el Dr. Héctor Basile, disertante destacado del Curso, reconocido psiquiatra, presidente de la Red Mundial de Suicidólogos y presidente honorífico del capítulo de Suicidología de APSA, resaltó que Río Grande “es un ejemplo de desarrollo armónico, de gente solidaria con capacidad y con ganas de trabajar para ser una potencia ética, de solidaridad y de ejemplo para otros pueblos”.
“Esta es una tierra de transmisión”, continuó Basile, y destacó la participación y la entrega de los riograndenses en temáticas que atañen al bienestar de todos y todas. “Veo vocación y compromiso, son una tierra de transmisión que hoy tiene un presente, y que dentro de lo que es el país, es ejemplar y envidiable”, agregó.
“Me gustaría contemplar alguna vez que la Argentina sea un reflejo de lo que hoy veo en Río Grande”, expresó por último el Dr. Héctor Basile.
Comentarios