Nacido y criado en Río Grande, Stefano Fiori pasó por el Jardín “Mundo de Colores”, el JIF y transcurrió sus años del secundario en el CIERG, donde hizo grandes amigos con los que aún mantiene contacto.
Hijo de una respetable empresa en la ciudad, decidió a los 17 años viajar a Buenos Aires para comenzar una carrera en Gastronomía, a causa de su interés por la cocina, que sin embargo no lo satisfizo y tras realizarse un test vocacional se decantó por las Relaciones Públicas.
Stefano pasó por ((La 97)) Radio Fueguina y contó su experiencia con el fin de incentivar a los jóvenes riograndenses a continuar profesionalizándose y dejó un importante mensaje sobre la importancia que tiene estudiar.
“Terminé haciendo una prueba vocacional, – recordó la manera en que eligió su carrera-, que subestimé en su momento, pero me ayudó un montón, porque elegí una carrera en base a mi personalidad y forma de ser”.
Las relaciones públicas cubren un abanico amplio de tareas, y su salida laboral es igual de extensa: “Pueden ser tanto relaciones de trabajo, externas e interna, comunicación política, empresarial, con medios de comunicación. Después la idea es comunicarse en alguna de esas ramas”, explicó Stefano quien actualmente está haciendo un posgrado en Negociación en la UCA.
“Lo termino a fin de año, quizás no está ligado totalmente a mi carrera de grado, pero tiene que ver con la comunicación”, expresó.
Stefano, en este sentido, destacó para los jóvenes de Río Grande la importancia de estudiar:
“Mi madre me ha impulsado mucho para tomar este habito, es importante seguir formándonos en este mundo tan cambiante. Porque también se aprenden valores como la disciplina, la constancia, perseverancia para alcanzar un objetivo tan grande”, indicó.
Consecuentemente habló sobre su propia experiencia luego de recibirse para obtener experiencia a fin de luego hacerse cargo de la empresa familiar:
“He tenido mucha experiencia en Buenos Aires que me parece más que necesaria para insertarme ahora en la empresa familiar, ha sido necesario el camino siendo autónomo”, valoró.
No descartó la ayuda de sus familiares, pero consideró que era necesario un camino más personal “para venir con una experiencia más adulta y afrontar responsabilidades en la empresa familiar. Vengo a ser la tercera generación y apunto para encarar esto”.
Por último, respecto a su decisión de volver a Río Grande tras obtener tanta experiencia por fuera del negocio familiar, Stefano emocionó recordando que es el lugar donde nació y tiene tanto a familia como amigos.
“Siempre me sentí ligado a mi lugar de origen, entonces es importante volver a mi lugar, a la ciudad que me permitió alcanzar mis objetivos”, consideró.
“Río Grande es la ciudad que me permitió crecer, progresar y alcanzar mis objetivos. Entonces es importante volver y poder aportar mi granito de arena desde mi lugar”, finalizó valorando Stefano Fiori.
(Entrevista realizada por Marita Romero)
Comentarios