Los veteranos de guerra estuvieron representados por su presidente Héctor Chávez y Daniel Collazo, integrante de la Comisión Directiva de esta asociación civil.
El Jefe comunal llamó a la ciudadanía a hacer lo propio y observó “la comunidad de Río Grande va a acompañar esta iniciativa, esta comunidad tiene el sentimiento profundo de Malvinas, y todos les reconocen a los ex combatientes que han iniciado con mucho sacrificio en soledad las vigilias que hoy es ‘replicado’ en muchos lugares entonces corresponde que Río Grande sea declarada ‘Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas’ porque creo que, si hay lugares donde se vio el sentimiento por las Islas Malvinas es en la provincia de Tierra del Fuego y en especial en nuestra ciudad. Como intendente uno representa a nivel personal el sentimiento por Malvinas pero también a nivel ciudadano de los vecinos de Río Grande”.
Elogió que “la política internacional de defensa del Gobierno Nacional es muy buena se ha vuelto a poner sobre el ‘tapete’ internacional el deseo de recuperación de Malvinas por parte del Estado argentino y creo que se ha llevado el camino del diálogo, de las Naciones Unidas, que es lo que corresponde y se viene haciendo muy bien. Hay una defensa firme, fuerte, pero del diálogo y esto es lo que me parece que marca y es reconocido por el resto de los países de América Latina y de otros lugares”.
En tanto Daniel Collazo compartió que “estamos tratando de llegar a todos los ámbitos de la ciudad hemos hablado con Concejales, Legisladores provinciales, Diputados Nacionales. Estamos accionando por todos los lados que podemos y agradecemos profundamente al intendente Gustavo Melella que con su firma le está plasmando, demostrando y dándole un ejemplo a la ciudadanía para que acompañe este proyecto para que la ciudad de Río Grande sea declarada, a nivel nacional, ‘Capital nacional de la vigilia por Malvinas’, finalizó.