Las falsas amenazas de bomba en los colegios secundarios de Río Grande se han convertido en un flagelo imparable, al que las autoridades no parecen poder encontrarle solución.
A los varios hechos reiterados en los últimos tiempos, se agregan dos ocurridos entre jueves y viernes en el establecimiento Laureano Maradona, ubicado en la intersección de Ushuaia y Lima, en barrio Mutual.
Según se informó extraoficialmente, alrededor de las 9 de este viernes se recibió un llamado telefónico anónimo, advirtiendo sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo “en uno de los baños” del colegio secundario.
Siguiendo el protocolo, se hizo presente en el lugar un móvil de Bomberos, mientras efectivos de policía de la comisaría Tercera coordinaban la evacuación del edificio, a fin de llevar adelante las tareas de revisión.
Aunque son varios los colegios afectados este año por las falsas alarmas de bomba, la de este jueves era primera vez que el establecimiento perjudicado es el Laureano Maradona, que sufrió así dos hechos en días consecutivos.
Nada se ha informado aún acerca de la investigación que se pudiera estar llevando adelante para hallar a los autores de los delitos que afectan sensiblemente el dictado de clases.
Comentarios