USHUAIA – El Legislador por el Partido Popular, Adrián Liendo adelantó que trabajará en un proyecto de ley para que un porcentaje de la recaudación generada por el impuesto al cigarrillo, sea destinada a diferentes entes sin fines de lucro de la provincia (ONG), como por ejemplo: Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Scout de Argentina, Casa del Niño Madre Teresa de Calculta, Clubes, etc. Por lo que agregó que “son lugares de contención para la misma comunidad».
Tras mantener una serie de reuniones con distintos organismos, el legislador consideró necesario reveer la Ley 566, sobre el impuesto al cigarrillo, teniendo en cuenta que la idea era la creación del fondo para el financiamiento de la obra Puerto Caleta La Misión, “el cuál aun quedo en veremos”.
Asimismo, Adrian Liendo opinó “nos tocó un grupo de legisladores que asumieron un compromiso importante con la comunidad. Y por la gente misma, es que considero necesario revisar algunos puntos específicos, para generar beneficios a distintas fundaciones u organizaciones sin fines de lucro”.
Por otra parte, el parlamentario confirmó su compromiso con la Asociación Civil de Scouts de Argentina, con representación en Tierra del Fuego, por lo que en la próxima sesión pedirá por el reconocimiento a ese organismo, como institución acreditada.
Cabe destacar que esta organización cuenta con más de 600 integrantes en Tierra del Fuego, lo cuál “realizan un fino trabajo en conjunto con las familias, sin dejar de lado a quienes padecen discapacidades, por ello pido que tengan a consideración el proyecto que daremos a conocer” pidió Liendo.
En tanto, esto significará que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y Cultura, podrá hacer conocer los métodos y propósitos del Movimiento Scout en la enseñanza primaria y secundaria, posibilitando la concreción de actividades conjuntas con el programa scout.
Además, que los organismos de la Administración Pública provincial, centralizados, descentralizados o autárquicos, puedan acceder a permisos especiales para aquellos dirigentes o miembros del Movimiento Scout que tengan que participar de cursos, actividades, sin ocasionar impedimentos para desarrollar el servicio.