RIO GRANDE – El intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, jerarquizó la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral elevándola al rango de Dirección y asimismo estableció los lineamientos y objetivos de modo de abrir las posibilidades laborales a vecinos desocupados y a jóvenes que buscan su primer empleo mediante la capacitación y la intermediación laboral.
Nora Rodríguez, flamante directora de Empleo, comentó que “a partir de enero, se ha creado la Dirección de Empleo y los principales lineamientos de la gestión del intendente Gustavo Melella es brindar un ámbito al servicio de las demandas de empleo a través de la intermediación laboral; es decir, servir de nexo entre los sectores de la producción y de servicios, con aquellas personas que están intentando ingresar al mercado laboral”.
En este sentido destacó a la capacitación y especialización como herramientas fundamentales para brindar más posibilidades de empleo a los vecinos en un contexto de crecimiento económico y poblacional.
“Nosotros, lo que más queremos, es que la gente se acerque a las oficinas, que la conozcan porque muchas personas ignoran que existe un lugar donde pueden presentar sus currículums y postulaciones. Asimismo invitamos a las empresas de todo el espectro de la producción de bienes y servicios a que se acerquen y colaboren también con el proceso de intermediación laboral, que es uno de los ejes de esta nueva política de empleo municipal”, indicó Rodríguez.
También anticipó que “a partir de marzo comenzarán los diferentes cursos de capacitación diseñados acorde las necesidades del mercado laboral y a pedido también de muchos vecinos que desean especializarse en determinado oficio. Este año tenemos pensado darle un nuevo dinamismo y tenemos pensado intensificar las capacitaciones y esto es muy importante porque la posibilidad de inserción laboral de una persona capacitadas es muyo mayor que sobre aquellas que no tienen ninguna especialización, y esto adquiere relevancia en los rubros de la producción”.
La funcionaria municipal señaló que sin perjuicio de ello, la Dirección de Empleo recorrerá los distintos establecimientos fabriles para informar sobre el padrón de postulantes y su grado de especialización. “Les hacemos ahorrar dinero y tiempo en esta búsqueda de personal, a la vez que brindamos una alternativa a la gente sin empleo”.
En tanto el coordinador de Empleo, Ramiro Aquino, amplió que “la oficina de empleo apunta a favorecer los perfiles de los postulantes que se acercan aquí y pueden ser registrados sus respectivos currículums con sus historias laborales”.
En este sentido destacó que “aquí se trabaja tanto para los postulantes como para los empleadores y este servicio de intermediación laboral trata de todas las necesidades en cuanto a recursos humanos que tengan las empresas. Para ello, la oficina de empleo responde a través de un proceso de preselección donde busca los perfiles acordes a lo que necesitan los empleadores y así postulamos a quienes buscan empleo a las distintas vacantes o puestos a cubrir que tengan las empresas”.
Aquino aclaró que “nosotros no reclutamos gente, pero nuestra actividad principal es generar empleabilidad a través del uso de distintas herramientas y la capacitación es una de las herramientas fundamentales”.