El Gobierno aceptó hoy de manera «oficial» la «buena disposición» del titular de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para coordinar una solución pacífica entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas , informó la Cancillería.
El Palacio San Martín emitió un comunicado en el que reportó que el canciller Héctor Timerman envió hoy a Al-Nasser una carta en ese sentido.
La misiva subrayó que «la Argentina ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a reanudar dichas negociaciones pero se enfrenta a la persistente negativa británica» a lo expresado en numerosas ocasiones por la ONU y la comunidad internacional en su conjunto.
«La Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias» que pudiera hacer el Presidente de la Asamblea para contribuir a la solución de la controversia y le «solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido», agregó el texto.
El viernes pasado, Timerman presentó una denuncia contra el Reino Unido ante la ONU por la «militarización» del Atlántico Sur ante el envío de un destructor de clase 45 a las Malvinas.