Un escandaloso hecho ocurrió en el Poder Judicial, luego de que se ordenara la detención a un empleado por el robo de expedientes y evidencias.
En el caso se vio involucrado un empleado del Poder Judicial de casi 30 años de carrera, quien se desempeña laboralmente dentro del Ministerio Público Fiscal, pero con un paso por el Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Río Grande.
Aparentemente la situación comenzó cuando la expareja del sujeto radicó una denuncia por recomendación de un abogado ante la presencia de una importante cantidad de causas en original del Juzgado de Instrucción N°2, sobre las cuales se encontraba a cargo de llevar adelante los pasos administrativos dentro del proceso penal.
Luego de dicha denuncia, se dispuso la realización de un allanamiento sobre una vivienda de calle Echelaine ubicada en el barrio Aeropuerto de Río Grande, lugar donde residía el empleado judicial. La cual obtuvo resultados positivos, puesto que se encontraron una gran cantidad de documentación perteneciente al Poder Judicial, causas penales que datan de los años 2014 y 2015, incluso no se descarta que haya expedientes aún con mayor antigüedad.
Entre los efectos encontrados durante el allanamiento, se destacaba la presencia de bolsas termoselladas, sobres membretados. Ambos elementos suelen ser utilizados para el resguardo de efectos secuestrados dentro de las causas, en los que pueden encontrarse documentación, efectos de valor, teléfonos celulares, armas, entre otras.
Desde la justicia se aclaró que no se puede determinar el contenido de las mismas, dado a que se debe realizar un análisis de dichas causas y revisar listados de efectos secuestrados a personas imputadas o presuntas víctimas.
Una vez finalizado el diligenciamiento, el magistrado ordenó la inmediata detención del sujeto, quien se encuentra actualmente incomunicado y a disposición del magistrado a la espera en que el Fiscal Mayor, Dr. Pablo Martín Bramati realice la acusación formal, que podría encuadrarse dentro de los delitos de “Destrucción de Pruebas”, “Encubrimiento Agravado” y “Violación de Instrumento Público”.
Comentarios