Publicado en

Ahora el Banco Central compra para que el dólar no se caiga

Terminó la jornada con un saldo neto comprador de alrededor de 100 millones de dólares.

La cotización del dólar se mantuvo a 4,32 pesos para la compra y 4,36 pesos para la venta, en una jornada en la que el Banco Central terminó la jornada con un saldo neto comprador de alrededor de 100 millones de dólares.

De esta forma, en lo que va desde el primer día hábil del año hasta la fecha, la autoridad monetaria lleva sumó unos 1.660 millones de dolares a las reservas, según informes privados.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense cerró la jornada con un avance de una milésima respecto al viernes, a 4,346 pesos.

En el inicio de la jornada el Central salió a ofrecer dólares para abastecer la demanda. Con el paso de las horas, y la consolidación del precio de la divisa, la autoridad monetaria pasó a absorver la oferta y consolidó la cotización del dólar en los valores finales de cierre.

«Con nulas perspectivas de movimientos fuertes, se estima que en el corto y mediano plazo no se produzcan cambios de importancia en el segmento mayorista. De todas formas, las apariciones del Banco Central en las últimas ruedas evidencian su voluntad de llevarlo lenta y escalonadamente hacia niveles superiores», señala el informe cambiario de Puente SA.

El euro, por su parte, se negoció a un promedio de 5,65 y 5,7 pesos para la compra y venta respectivamente, lo que representó un incremento de dos centavos respecto al cierre del viernes.