Bajo el lema «Malvinas somos todos», las autoridades de la organización que agrupa al transporte informaron en un comunicado de prensa: «La CATT, interpretando el sentir nacional, ha decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos».
«A partir de la fecha hemos resuelto boicotear a cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados en alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, Islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc.)», afirmó la Confederación.
«Sepa el mundo entero que la Nación Argentina es un pueblo de paz, con profundo sentir humanitario pero con una firme convicción de recuperar el territorio usurpado«, agregó el gremio, en un documento firmado por su secretario general, Omar Viviani, y su secretario Omar Suárez.
En la CATT, aparte de Camioneros, están los gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y aéreos.
Luego, en diálogo con Radio 10, el vicepresidente de la Liga Naval Argentina explicó que la medida no apunta sólo contra los buques, sino que incuye a los aviones porque «el comunicado habla de todo tipo de aeronaves».
Al ser consultado sobre el tema, Morales explicó que «es ni más ni menos que aplicar medidas contra aeronaves que respondan a armadores de bandera inglesa o a múltiples banderas que denominamos piratas, ya que son de registro dudoso; por ejemplo las de Bahamas y Panamá, que denominamos banderas de conveniencia«.
En cuanto al detalle de las medidas, Morales índicó: «Será el quite de cooperación; por ejemplo, los buques grandes necesitan remolcadores para amarrar«. Entonces, eso es lo que no se les facilitará.