La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a través de sus representantes en Tierra del Fuego, envió notas a los ejecutivos locales en las cuales solicita abrir de manera urgente las paritarias.
Las misivas son dos: una dirigida directamente al gobernador Gustavo Melella, en su rol de titular del Ejecutivo Provincial, y otra al intendente Martin Perez.
La primera de las cartas relata la conocida devaluación ocurrida una vez finalizadas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sostiene: «Creemos que es un caso excepcional relacionado con lo alimentario el salario y en virtud a lo planteado solicitamos que los acuerdos salariales para el segundo semestre de 2023 se liquiden con los haberes de agosto de 2023 en su totalidad».
Además, exige que se «abran las paritarias salariales en forma inmediata para no llegar al cierre del ejercicio 2023 con más trabajadores estatales pobres y endeudados».
El reclamo al Municipio, por otro lado, comparte el espíritu, pero pide «se retrotraiga en materia salarial a las liquidaciones de los haberes del mes de agosto y en forma inmediata reabrir las paritarias salariales para al menos al cierre del año los trabajadores y jubilados municipales no se vean como trabajadores con salarios devaluados».
Comentarios