En horas del mediodía se leyó la sentencia contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su expareja en reiteradas ocasiones, condenando al mismo a la pena de 7 años de prisión.
Minutos después de leída la sentencia, ((La 97)) Radio Fueguina dialogó con el fiscal de la causa, el Dr. Pablo Bramati, quien expresó: “Estamos conformes con la decisión del tribunal, porque no solamente lo ha condenado, sino que además ha recogido la misma cantidad de hechos, que es un número indeterminado de actos de abuso, y la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal reiterado”.
A pesar de que se solicitó la pena de 10 años, finalmente el acusado fue condenado a 7 años, por lo que el fiscal indicó que esperarán los fundamentos para evaluar correctamente los hechos que se han confirmado, los agravantes y los atenuantes, “para ver qué tenemos que corregir a futuro sobre qué trabajar para estar más cerca de la pena que pone el tribunal”.
Respecto a la posibilidad de hacer una apelación, consideró que no era lógico y que de igual manera rige un tope por lo que no hay recurso.
“El tribunal de juicio tiene mucha experiencia y evalúa correctamente agravantes y atenuantes, por eso creo que es un trabajo más de la fiscalía en qué hemos acentuado o ponderado algún agravante o circunstancia que no ha sido recogida por el tribunal, para que se dé esta diferencia de pena”, concluyó el fiscal.
Comentarios