Desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad se aborda el cuidado de las infancias y las maternidades desde una perspectiva de género. A través del Plan «Primeros 1000 Días» se acompaña a las personas gestantes y a las infancias desde el nacimiento con el Programa Municipal “Cobijar», reconocido a nivel nacional, el cual brinda elementos necesarios y fundamentales para el momento del nacimiento.
Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad sostuvo que “con este Plan se profundiza el trabajo que con la Gestión Municipal llevamos adelante para acompañar permanentemente a las infancias, ya que los Primeros 1000 Días se articula con el Programa Nacional ‘Accionar Infancias’ y el Programa Municipal “Cobijar”, brindando insumos para recibir a los recién nacidos y nacidas, y a la personas en estado de puerperio”.
Asimismo, Arce remarcó “continuamos trabajando por este camino de construcción de igualdad» en tanto afirmó que «debemos seguir cuidando a nuestros niños y niñas, participar de los espacios de formación vinculados a los cuidados integrales y construir una ciudad para todos y todas”.
Comentarios