Publicado en
Invierno

Defensa Civil continúa con los controles en la Laguna de los Patos para verificar su seguridad

Sebastián Águila, director de Defensa Civil Municipal, dialogó con ((La 97)) acerca de las tareas que realizan en la zona y otros de los servicios que brindan a la cuidad.

Finalmente, luego de un fin de semana con personal de Defensa Civil retirando personas de la Laguna de los Patos por el peligro que presentaba para patinar, este lunes 24 de julio quedó habilitada.

Por dicho motivo, desde ((La 97)) Radio Fueguina se tomó contacto con el director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila, quien indicó que desde el viernes de la semana pasada se realizaron mediciones ante el intenso frío y la baja temperatura, momento en que debieron sacar a muchas personas ya que no se obtenía el espesor necesario de seguridad.

Recién el lunes se superaron los 18 centímetros que señala la Ordenanza, por lo que se pudo habilitar”, indicó.

En este sentido, Águila indicó que la Ordenanza también contempla a los animales que viven en la zona, los cuales en invierno emigran a otras zonas, por lo que no hay problema con las actividades que se hacen.

Reiteró que desde “Defensa Civil nos centramos en el control y seguridad del espesor de la laguna, para evitar tragedias como las ya conocidas”.

En el lugar se trabaja con un sistema de patrullaje constante, “pasamos, frenamos un rato y verificamos la zona” explicó. Tal como se realizan controles por la pista de patinaje y otras zonas de la ciudad.

Sin embargo, el invierno no trajo a Defensa Civil únicamente tareas en la Laguna de los Patos. Sebastián Águila indicó a la comunidad que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 103, particularmente por los casos de cañerías congeladas.

Usualmente derivamos a Obras Sanitarias en casos de caños rotos, inundación de la calle o casas; cuando se trata de congelamiento de cañerías se traslada al 147 de atención al vecino, para que tengan un número de reclamo y seguimiento”, explicó.

Respecto a los motivos por los que se congela el agua, Águila detalló que ocurre en toda la ciudad, en casas donde los caños no están bien aislados ni se cuenta con la profundidad correspondiente, de 80 centímetros como mínimo.

Por el momento está bastante tranquilo, se reciben por ahí llamados de emergencia de familias que necesitan asistencia de agua, pero bastante mejor que en otros años”, finalizó destacando el director de Defensa Civil Municipal.

Comentarios