En 1921 llegaban sus abuelos a Río Grande, instalándose y echando raíces de lo que hoy es nuestra ciudad.
Florencia Vargas, abogada y futura concejal de Río Grande, pasó por la columna radial “Chicos que Crecen” que se transmite por ((La 97)) Radio Fueguina y recordó su paso por la institución “María Auxiliadora”, donde la mayoría de su familia transitó la educación e inclusive su abuela fue referente al impulsar una casa de talleres y oficios que aún hoy existe.
La futura edil, quien trabaja en el Concejo Deliberante, relató su historia para incentivar a los jóvenes riograndenses a nunca dejar de profesionalizarse.
“Estuve en el María Auxiliadora desde jardín de 5 hasta 2do de polimodal. Luego terminé el último año en el CENS”, recordó.
Posteriormente, Florencia comenzó a estudiar una tecnicatura en el CENT35, sin embargo, le fue difícil en ese momento equilibrar trabajo con estudio, por lo que debió abandonar su carrera. Dedicándose de lleno a trabajar como personal permanente en el Concejo Deliberante.
“Después terminé comprobando que sí se puede, porque luego de un par de años y ser mamá pude terminar la carrera de abogacía en la UCES. Todo el camino que transite en la universidad fue siendo mamá, por lo que tenía que trabajar hasta las 5 de la tarde, después cursar en la UCES y volver a casa a las 11 de la noche, así por cuatro años”, detalló.
Mencionó las dificultades de articular trabajo, estudio y mantener una casa maternando, pero como no bajó los brazos instó a los jóvenes a no hacerlo “estudiar te puede cambiar la vida”, declaró.
Florencia no solo eligió su ciudad quedándose a estudiar, sino que se involucró en la política y durante 10 años trabajó incansablemente en el Concejo Deliberante, “fui creciendo ahí adentro, en un corto tiempo hice un avance muy grande, fui directora de una de las áreas y actualmente soy secretaria legislativa”, manifestó.
Destacó las grandes responsabilidades y desafíos que tuvo para llevar adelante la modernización del Concejo y agradeció a Von der Thusen y el espacio Somos Fueguinos que le permitió participar de las elecciones de 14 de mayo, donde ganó un lugar como concejal.
“Von der Thusen siempre fue de la idea de que para ocupar cargos públicos se debe tener una preparación, en lo personal creo que el Estado da las herramientas para poder formarte”, dijo Florencia Vargas.
Actualmente continúa profesionalizándose y estudiando una maestría en Gobiernos Locales en la Universidad de Quilmes, aunque no descarte posteriormente hacer una licenciatura en Administración Pública.
“Siempre trato de incentivar a los chicos a que estudien, ahora hay muchas más opciones que en mi época, te cambia la vida el estudio. Se puede, siempre se puede”, finalizó diciendo Florencia Vargas.
Comentarios