La 14° edición del «Río Grande se Prende» iba a finalizar este lunes 24 de marzo, pero a raíz de que tanto los vecinos de la ciudad, como los locales comerciales recibieron más que bien esta propuesta del Municipio en conjunto con la Cámara de Comercio de Río Grande, se decidió que esta edición se extienda hasta el 29 de julio.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Vanesa Priori, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y referente de Gastronómicos dentro de la Cámara, explicó que «la gente se volcó a hacer compras más que nada con la regalería, ya que el ‘Río Grande se Prende’ es un buen estímulo, y esperamos que la gente pueda concretar las compras que pensaban hacer».
«Es una herramienta propia de la Cámara y cuando se sumó la Municipalidad con los tintes culturales, siempre pensamos que es una buena articulación la gastronomía con el entretenimiento. Estamos expectante a ver cómo terminamos en los próximos días», indicó Priori respecto a que la gente concurran a lugares gastronómicos gracias al «Río Grande se Prende».
Pero, ¿Cuáles fueron la razón que los motivó a extender por una semana más esta gran propuesta? Priori enumeró que tanto el atractivo de la gente, que los comerciantes puedan seguir generando ventas, y por supuesto, el trabajo que hace la Cámara de Comercio para que los locales puedan seguir favoreciéndose.
Ante la consulta de si continuarán los eventos musicales en el «Río Grande se Prende», Vanesa explicó que «eso dependerá de la propuesta de la Municipalidad. Nosotros estamos contactando a los comerciantes que se han sumado para ver si quieren extender la promoción hasta el 29 de julio. Esto es decisión propia de cada local, y puede o no continuar o darse de baja directamente, pero nosotros los invitamos a seguir, ya que no tiene costo y poder fraccionar un poco más hasta fin de mes«.
Con respecto a las ventas, en relación a los años anteriores, la miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio «por el momento estamos en los mismos números. Lo que uno puede ver con la cantidad de consumo que realiza la gente, es una sensación, pero después hay que evaluar cuáles son los números».
«Yo puedo ver 10 cafés en un bar, pero no es lo mismo que 10 platos fuertes con entradas y postres. Hay muchas cuestiones que hay que terminar de analizar, como para poder hacer una evaluación un poco más real», explicó Vanesa Priori.
Comentarios