El IPVyH culminó con la apertura de sobres de 16 licitaciones, correspondientes a más de 2100 viviendas en toda la provincia que corresponderán a 1100 en Ushuaia, 1032 en Río Grande y 90 en Tolhuin.
Según explicó la presidenta de la institución, Laura Montes, para ((La 97)) Radio Fueguina, 64 de estas viviendas son del programa “Casa Activa” para adultos mayores quienes contarán con SUM y pileta, mientras el resto atenderá a la demanda general.
En este sentido, la presidenta del IPVyH habló sobre los criterios de entrega que se basan en la antigüedad, exceptuando los cupos para personas en situación de vulnerabilidad, e hizo notar que se entregaran viviendas para personas anotadas en el año 2005.
“En los últimos años ha aumentado muchísimo el tiempo de espera, antes era de 8 o 10 años, ahora se ha ido hasta los 17”, se lamentó.
Montes especificó que se está trabajando en cubrir una demanda de 8500 viviendas, que fluctúa mes a mes “porque se van dando de baja a las personas que ya han obtenido su solución habitacional” y destacó que en los últimos 10 años han aumentado las inscripciones de personas solas.
Respecto a las dificultades para atender la demanda, la presidenta del IPVyH lo atribuyó a dos elementos: “una parte responde a la situación económica y la otra al gran crecimiento demográfico en la provincia”, apuntó.
Por último, Laura Montes refirió a los procesos de escrituración para que los habitantes de las viviendas tengan el dominio en su propiedad: “Escrituramos entre los 8 y 10 años en que se termina la obra, aunque hay situaciones especiales, pero sobre todo se tarda en los PH porque tiene que ver con la concreción de los planos”, concluyó.

Comentarios