«En Tierra del Fuego no hay grieta, la grieta es un negocio para unos pocos», se le escuchó decir y repetir a Gustavo Melella a lo largo de la campaña electoral previa al 14 de mayo, en una declaración que servía también para justificar un armado de FORJA que contenía melellistas puros, peronistas y hasta radicales.
Sin embargo, el escenario nacional impone otros alineamientos y -concluido el proceso electoral a nivel provincial- las pertenencias partidarias salen a la luz y generan verdaderas curiosidades, como es que el Gobernador llame a votar a Massa y el primero de sus legisladores celebre triunfos de Juntos por el Cambio.
“Para los fueguinos, la mejor opción es Massa”, dijo hoy Gustavo Melella, ratificando su posicionamiento y demostrando otra vez la cercanía con el ministro de Economía y precandidato presidencial del Frente de Todos.
La paradoja es que, casi al mismo tiempo, Federico Sciurano, reelecto por FORJA, festejaba la contundencia de la victoria alcanzada por la oposición en las urnas de Santa Fe.
«𝗢𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝘂𝗻𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘁𝗿𝗶𝘂𝗻𝗳𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝘆 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝘀𝘂𝗺𝗮 𝗮𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼», escribió hoy en sus redes Federico Sciurano, señalando que «los santafesinos dieron el primer paso para cambiar la provincia. Decidieron apostar por la experiencia, el equipo y la decisión».
«Eligieron creer en otra forma de hacer política, que busca soluciones, y que va a llevar adelante la transformación que necesita Santa Fe, y la Argentina», agregó, sin ocultar su cercanía con esta línea de Juntos por el Cambio y hasta promoviendo la candidatura del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.
¿Será una estrategia para que, en caso de que el gobierno nacional quede en manos de Juntos por el Cambio, Melella conserve al menos a uno de sus referentes (en este caso su primer legislador), cercano al nuevo oficialismo?
Comentarios