El reconocido personaje caricaturesco obtuvo su monumento en 2013, pero fue víctima de reiterados actos vandálicos hasta fines del año pasado, momento en que se decidió retirar del lugar a la estatua de Gaturro.
Ya en 2023, hace unas semanas Nik anunció que la escultura regresaría: «Ya estamos terminando la nueva estatua de Gaturro con tecnología antivandálica. Metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y cámara de seguridad interna», indicaron desde las redes sociales oficiales del personaje.
Finalmente el día llegó:
Este sábado el monumento fue reubicado en su antiguo lugar, Av. Belgrano y Azopardo, Buenos Aires. Las fotos no se hicieron esperar y entre redes sociales mostraban a Gaturro entre unas vallas, lo que causó intriga entre los internautas. «¿Esa es la «tecnología anti-vandálica?», consultaban los usuarios.
Lamentablemente, muchos de ellos alentaban a vandalizar el reconstruido monumento, y así ocurrió: A menos de 24 hs de su inauguración, la nueva estatua de Gaturro se encuentra rayada, graffiteada y con algunos elementos, tales como encendedores y preservativos en los bigotes del personaje.
Comentarios