Publicado en

Basile quiere sumar a Bergessio o Cvitanich a la delantera de Boca

Tras la gira por Europa, el DT de Boca había dicho que necesitaba «alguien por afuera y que haga goles». El actual delantero de San Lorenzo y el ex Banfield serían los elegidos.

La falta de peso ofensivo que mostró Boca en los dos primeros amistosos de la gira europea llevaron al entrenador Alfio Basile a pedir la incorporación de otro delantero, que podría ser Gonzalo Bergessio o Darío Cvitanich.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Cuando parecía que ya estaba conforme por las llegadas de Federico Insúa, el chileno Gary Medel y el uruguayo Adrián Gunino, el experimentado director técnico sorprendió con su pedido.

«Alguien por afuera, y que haga goles», avisó Basile sobre su preferencia, luego del triunfo de la víspera sobre Milan de Italia en el marco de la Copa Audi.

Sin embargo, también admitió que le agrada Gonzalo Bergessio, un atacante de otras características a las que había pedido anteriormente.

El pase de Bergessio pertenece a un grupo empresario que lo ubicó en San Lorenzo, aunque el club de Boedo se resitiría a dejarlo ir a un rival directo en los puestos de vanguaredia.

Si se frustra el pase de Bergessio, la dirigencia de Boca haría un intento por Darío Cvitanich, ex Banfield, actualmente en Ajax de Holanda.

La inquietud de Basile surgió tras analizar los dos primeros partidos de la gira, contra Manchesters United y Milan, en los cuales su equipo generó pocas situaciones de riesgo.

Basile arrancó el partido ante los ingleses con Ricardo Noir y Martín Palermo, y luego incluyó a Pablo Mouche, más el acompañamiento de Juan Román Riquelme e Insúa.

En tanto, y frente a los italianos empezó con Mouche y Lucas Viatri, aunque después ingresaron Palermo, Riquelme e Insúa.

En ambos casos, y al no encontrar variantes, Boca abusó de los centros hacia Palermo o Viatri, las dos referencias de área, una variante que no convence al entrenador.

Por su parte, el plantel continúa en Europa a la espera del próximo amistoso: el 3 de agosto contra Linz, en Austria, y proseguirá en Grecia, frente a Aris Salónica y AEK Atenas.

En su primera incursión, Boca terminó tercero en la Copa Audi tras perder por 2 a 1 contra Manchester e igualar 1 a 1 frente a Milan, al que luego superó por tiros penales.

Fuente: Cadena 3