Publicado en
En retirada

Sorpresiva ausencia legislativa en el acto por el aniversario de Río Grande

Apenas dos de los nueve concejales de la ciudad dijo presente en el importante evento. Legisladores de Río Grande, también ausentes, con dos excepciones.

La fecha del aniversario de la ciudad es, sin duda alguna, la más importante del año para sus ciudadanos y una cita inexcusable para los funcionarios que -supuestamente- los representan. Pero esta vez, no todos parecieron entenderlo así.

Una extraña y para muchos indignante ausencia de concejales y legisladores se observó este mediodía en el gimnasio del club San Martín, donde se celebró el acto oficial por el 102º aniversario de la fundación de Río Grande.

Y es que el evento fue liderado por el intendente Martín Pérez y su equipo de funcionarios, en un trabajo casi de coconducción con el gobernador y exintendente, Gustavo Melella, pero nada pudo disimular la notable ausencia de representación legislativa.

A tal punto sorprendió a los presentes el desplante de concejales y legisladores, muchos de ellos en retirada tras los resultados del pasado 14 de mayo, que en los discursos de apertura (en una muestra de gentileza) hasta se obvió la salutación protocolar talvez para no dejarlos en evidencia.

Por el lado del Concejo Deliberante, apenas Diego Lasalle y Cintia Susñar dieron el presente y los otros siete brillaron por su ausencia. Uno justificó: Von der Thusen, que permanece en Buenos Aires por cuestiones de salud.

Algo similar sucedió con los legisladores, particularmente con aquellos oriundos de nuestra ciudad, cuyos vecinos los honraron con el cargo: solo Andrea Freites y Damián Löffler acompañaron a los entusiastas vecinos en la cita.

¿Están en retirada? ¿Piensan que el año se terminó después de la elección provincial? Como sea, en un país en crisis todos debemos dar lo mejor de cada uno hasta el último día y una imagen como la de la foto es mucho más que un dato, refleja actitudes de fondo que deberían ser revisadas.

Comentarios