En horas del mediodía de este miércoles 28 de junio el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó hoy a F.L.S. a la pena de 22 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal; y en concurso ideal con la promoción de la corrupción de menores agravada.
En este contexto, ((La 97)) Radio Fueguina tomó contacto con el fiscal de la causa, Dr. Martín Bramati, quien expresó que la condena corresponde con la gravedad del hecho:
“Solicitamos una pena de 22 años porque se trata de un caso de abuso muy grave”, dictaminó.
El letrado apuntó a que apenas hubo un atenuante durante el juicio, pero los agravantes terminaron imponiendo una condena de 22 años que no es usual: “Esta persona convivía con la víctima, por eso uno de los agravantes que planteamos y el tribunal recogió es la situación de convivencia que se aprovechó para consumar los abusos”.
“La víctima ya venía de situaciones de vulnerabilidad previas y estas fueron aprovechadas por el victimario”, agregó.
El Dr. Bramati explicó que la joven aun permanece bajo tratamiento psicológico por las secuelas psíquicas y físicas que dejó el hecho, hilando con el agravante de corrupción de menores: “pudimos probar que ocurrió y generó perjuicios en la víctima”, concluyó.
Comentarios