Publicado en
Reclamos docentes

SUTEF profundiza las medidas de fuerza: “No vamos a resignar el aumento ni de mayo ni de junio”

Adriana Soria, secretaria General del SUTEF en Río Grande, dialogó con ((La 97)) en el marco de la desobligación y movilización docente que se lleva adelante esta semana.

El gremio de docentes SUTEF se movilizó en horas de la mañana de este 27 de junio, profundizando así las medidas de fuerza que tomarán por la falta de acuerdo salarial con el Gobierno provincial.

En este marco, ((La 97)) Radio Fueguina tomó contacto con la secretaria General de SUTEF en Río Grande, Adriana Soria, quien manifestó que la medida se decidió en el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, apuntando además a otras instancias para ampliar los pedidos al Gobierno:

Los reclamos exceden los salarial, también tiene que ver con las condiciones edilicias de las situaciones y el reclamo de una urgente intervención estatal en el mercado inmobiliario y de productos de la canasta básica”, apuntó la sindicalista.

Con relación a los reclamos por la infraestructura de algunas instituciones, expresó que se llevará una jornada de desobligaciones donde “el trabajo será dentro de las escuelas para hacer un relevamiento de las condiciones de los edificios, trabajando a reglamento, es decir remitirnos únicamente a misiones y funciones que tenemos en cada uno de los cargos que tenemos en el Escalafón docente”.

Asimismo, el jueves realizarán asambleas en todas las instituciones educativas y en caso de no cumplirse los requisitos de los 12 puntos estipulados para las condiciones edilicias se declararán asambleas permanentes hasta que se resuelva la situación.

Soria fue consultada por una nueva convocatoria a Mesa Paritaria Salarial por parte del Gobierno, pero anunció que por el momento no la han recibido: “Hacemos el llamado al Gobierno, al Ministerio de Educación y Economía, para que nos traigan una propuesta acorde a lo que exigimos y teniendo en cuenta el índice inflacionario”.

Finalmente, la secretaria General de SUTEF Río Grande insistió en que la propuesta salarial debe satisfacer los requerimientos del sindicato: “Cuando nos sentamos en abril planteamos dividir el año en tres tramos cuatrimestrales, este segundo tramo arranca de mayo hasta agosto y queremos el impacto en cada uno de estos meses. No vamos a resignar ni mayo ni junio, así que la propuesta deberá incluir el retroactivo”, concluyó.

Comentarios