El pasado jueves por la mañana el Centro Polivalente de Arte vivió nuevamente una suspensión de clases a causa de desperfectos edilicios cuando un caño de agua se pinchó e inundó gran parte la institución.
Desde ((La 97)) Radio Fueguina se tomó contacto con el director del colegio, Pedro Caliva, quien expresó que por dichos motivos se suspendieron las clases el jueves, viernes, sábado y este lunes a la mañana.
“Hay que destacar la colaboración desinteresada que tuvimos en ese momento por personal administrativo, docente y POMY quienes trabajaron para contener el agua”, agradeció.
El director explicó que las clases se retomaron el lunes a la tarde ya que el viernes se hizo una reparación que, sin embargo, no quedó bien hecha así que “así que tuvimos que esperar a asegurarnos para no tener la misma situación que el jueves”.
Pablo Caliva lamento la situación de la infraestructura: “Lamentablemente es un edificio que tiene sus años y necesita mantenimiento real y serio, que no lo tenemos. Lamentablemente esto sigue afectando las clases” y recordó los problemas en el techo que hubo el año pasado, al que siguen los problemas de calefacción y agua del corriente.
“Seguimos teniendo salones sin clases porque no se ha resuelto el problema de calefacciones”, manifestó ofendido.
El director lamentó la pérdida de contenidos de enseñanza por la situación y mencionó el caso de la sala de cerámica que se encuentra sin calefacción: “Tenemos el sector de cerámica donde están los hornos y que es un equipo de calefacción donde cuesta conseguir repuestos, además no se puede mover”.
Caliva reiteró que el agua y gas está provista por el jardín contiguo a la institución, por lo que no pudieron cortar el agua el día de la inundación y debieron esperar a que se vacíe la cisterna.
Respecto a la reacción de los padres se solidarizo con las molestias y enojo que se generan por los días de clase perdidos y por afectar “la organización porque a veces dejan a sus hijos y tienen que buscarlos porque se suspende la jornada”.
Por último, el director del Polivalente de Arte indicó que desde infraestructura escolar se excusan argumentando limitaciones presupuestarias, materiales y de personal, lo que genera tardanza para resolver distintos problemas.
Comentarios