Un insólito hecho de sangre ocurrió el pasado sábado 24 de junio mientras se disputaba un encuentro de futsal entre los clubes Campolter y Rosario, en el Gimnasio del Club San Martín, cuando una refriega entre los equipos se convirtió en una pelea con el público y culminó con un sujeto lesionando a puñaladas a un jugador de Campolter.
A raíz del violento hecho se suspendieron todas las actividades de futsal programadas para el domingo y la Federación Fueguina de fútbol de Salón convocó a una reunión urgente para delegados donde se repudió el suceso.
La Federación y los 19 clubes que la conforman manifestaron mediante un comunicado la intención de tomar las medidas necesarias “para garantizar que quienes practican este deporte puedan seguir realizándolo en el marco del respeto, la buena conducta, la solidaridad, el correcto desempeño y el cumpliendo del reglamento”, sentenciaron.
“La pelota debe seguir girando, – continúa el escrito -, los clubes presentes nos comprometemos a llevar tranquilidad a las familias de que los jugadores podrán competir sin correr ningún tipo de peligro y disfrutar de esta disciplina que tanto bien nos hace a cada uno de nosotros”.
“Para finalizar nos solidarizamos y quedamos a disposición de las familias afectadas tras los disturbios ocasionados en el encuentro”, concluye.
En lo que respecta a los protagonistas del hecho, fue detenido Julio Britos, de 51 años, quien fue identificado como el agresor, quedando incomunicado a disposición de la fiscalía de fragancia. Será indagado en el transcurso de la jornada de este 26 de junio.
El jugador lesionado, Marcos Noroñha, quien recibió heridas en el abdomen fue dado de alta luego de que se determinara que no fueron afectados órganos vitales.
Comentarios