Continúa sesionando el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, que se reúne cada año en Nueva York y que cuenta por estas horas, como de costumbre, una importante y -por qué no-variopinta delegación que representa a Tierra del Fuego.
La comitiva nacional es encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, pero a la par suyo se sienta el gobernador Gustavo Melella, quien llevó la voz cantante en parte de las alocuciones de este martes.
Con él viajó su secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, y el jefe de la bancada de FORJA en el parlamento fueguino, Federico Greve.
Pero respetando a rajatabla que la causa Malvinas está más allá de las diferencias políticas, no deja de ser curioso que se encuentren también, en el mismo recinto, senadores oficialistas y de la oposición, diputados de distinto palo, un intendente y hasta un integrante del Superior Tribunal de Justicia.
Hay tres diputadas: Carolina Yutrovich, Mabel Caparrós y Rosana Bertone. Esta última, repitiendo llegada a Nueva York luego de liderar estas comitivas en su gestión como Gobernadora.
En el rango senadores aparecen dos: Eugenia Duré, en representación de la línea K y Pablo Blanco; este último es, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, los únicos que portan los colores de JxC en el grupo.
Daniel Harrington, de Tolhuin, es el único de los intendentes presente en el Comité de Descolonización y, como siempre, el poder judicial tiene a uno de los suyos: esta vez fue el turno del Presidente del Consejo de la Magistratura e integrante del STJ, Ernesto Löffler.
A los representantes de los centros de veteranos de Malvinas de Río Grande y Ushuaia se suman además los diputados Julio Cobos y Eduardo Valdés. El Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, la Representante Permanente Argentina ante las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff, y la Directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Ministra Sandra Pitta, cierran la delegación.
Comentarios