Publicado en
Tolhuin

Las multas por no mantener las veredas limpias pueden superar los $200 mil

La ordenanza municipal fija multas que pueden superar los $200 mil. Este miércoles una mujer sufrió un accidente al resbalarse en una vereda.

Ante la caída de nieve ocurrida durante las últimas jornadas, bien vale recordar a los vecinos, comerciantes y autoridades de instituciones públicas y privadas de Tolhuin que es responsabilidad de todos mantener las veredas limpias y en condiciones de transitabilidad, libres de nieve y escarcha.

Para ello, en la mayoría de los casos es suficiente barrer la nieve acumulada o arrojar urea o sal gruesa para descongelar el hielo que pudiera haberse formado.

Sin embargo, esto no siempre se cumple y hoy fue el caso: una mujer mayor de edad se cayó y sufrió lesiones tras resbalarse en la intersección de las calles Pedro Oliva y Kooshten.

La ordenanza municipal 525 establece que luego de ocurrido el fenómeno de precipitación nívea, los vecinos tienen la obligación de limpiar los frentes de sus viviendas.

Incluso especifica que, de no cumplirse la misma, podrían aplicarse multas que van desde los $48 mil (unas 400 Unidades Punitorias) hasta los $158 mil (1300 Unidades Punitorias). Esto puede complementarse con otras infracciones que podrían derivar en sanciones que superan los $200 mil.

Comentarios