Publicado en
Jornada de Lucha

Por un paro nacional, este jueves no habrá clases en Tierra del Fuego

SUTEF anunció que se realizarán movilizaciones y ollas populares en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

En horas recientes se decretó una Jornada Nacional de Lucha Docente a la cual adhirió el gremio docente de la provincia, SUTEF.

El paro de 24 horas comenzará este jueves 15 de junio y se realizará en conjunto con movilizaciones y ollas populares en las tres ciudades de Tierra del Fuego, concentrándose los docentes en la Escuela nro.1 (Ushuaia), la intersección de Avenida Belgrano y San Martín (Río Grande) y la rotonda de Tolhuin.

Mediante un comunicado emitido por SUTEF se denuncia: “Ante la Paritaria Nacional Docente, reunida sin mandato de bases, que vuelve a fijar salarios que no llegan a cubrir siquiera la canasta básica de pobreza (con un inicial nacional de $ 145.000 en junio y $ 165.000 recién julio, ante una línea de pobreza fijada en $ 203.361 para mayo por INDEC), los sindicatos, seccionales, minorías, delegades y agrupaciones docentes de las distintas provincias y localidades abajo firmantes, convocamos a una Jornada Nacional de Lucha Docente para este jueves 15 de junio, con acciones locales y una medida central de esta coordinación nacional ese día, ante el ministerio de Educación nacional (ex Pizzurno). Jornada Nacional que planteamos en la más amplia unidad de acción, junto a sectores de la salud y estatales dispuestos a coordinar, como también con estudiantes y la comunidad de las escuelas que coincidan en defender la escuela pública”.

Además, denuncia duramente el ajuste del Gobierno nacional y los planes de privatización de la educación de ciertos espacios políticos como el de Javier Milei.

“Por lo que demandamos a CTERA y demás entidades nacionales (CEA, UDA, AMET, SADOP) la convocatoria a un paro nacional que unifique las luchas de Salta, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja, Misiones, Jujuy, así como las que se desenvuelven en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Mientras ratificamos el compromiso de seguir nuestra batalla contra el ajuste y en defensa de la educación pública, uniendo por abajo lo que una dirigencia claudicante se empeña en desunir”, apunta.

“Por ello se realizan las asambleas, plenarios y/o congresos, según cada entidad, para organizar esta Jornada Nacional del jueves 15 con paros, movilizaciones, concentración y toda acción resuelta democráticamente en cada provincia y distrito, para expresar con la mayor fuerza esta lucha”, finaliza el comunicado.

Comentarios