A un mes de las elecciones la conformación de los Concejos Deliberantes de las ciudades de Río Grande y Ushuaia aún no se ha determinado, generándose muchas controversias en una larga transición.
Por dicho motivo desde ((La 97)) Radio Fueguina se tomó contacto con Agustín Coto, legislador electo por Republicanos, quien se lamentó por lo sucedido con las boletas anuladas, “tristemente por la controversia que estamos teniendo, sabemos quienes conforman la legislatura y los ejecutivos, también el concejo de Tolhuin. Pero nos queda esta discusión que esta en el STJ”, declaró.
En caso de recibir una respuesta negativa, Coto indicó que se hizo la reserva del caso federal desde el día uno, lo que habilita a hacer el planteo a la corte. “Estamos en el paso de que primero lo resuelva la justicia de la provincia”, declaró.
“Nosotros hicimos la presentación de la recusación del Dr. Löffler que corresponde porque la normativa establece que el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad corresponde la excusación”, indicó.
“No creo que tome curso, – opinó -, porque dada la cantidad poblacional es natural que haya relaciones personales o familiares que se crucen”, definió.
Por otro lado, habló sobre como encara su espacio político las elecciones primarias y expresó que continuarían sin alianzas, tal como lo hicieron en mayo, pero que a diferencia de las elecciones provinciales ahora van junto a los espacios conformantes de la Libertad Avanza a nivel nacional, plataforma que lleva a Milei como candidato a presidente de la nación.
“El vecino va a encontrar candidatos para los cuatro estamentos, presidente de la nación, Parlasur nacional, diputado nacional y Parlasur por Tierra del Fuego”, detalló Coto.
Deslizó que existiría la posibilidad de acompañar la candidatura de Milei como candidato a diputado, “somos levemente caóticos, tenemos una mesa partidaria donde se proponen cosas. La asambleas partidaria aprueba las candidaturas, no somos gigantes así que normalmente las discusiones son las que definen a los candidatos”, concluyó Agustín Coto.
Comentarios