El intendente de Río Grande, Martín Perez, analizó la situación política local y nacional de cara a las elecciones primarias que tendrán lugar el 13 de agosto próximo, y que definirán tres bancas de Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados y el nuevo gobierno nacional que asumirá en diciembre, con todo lo que políticamente eso implica para nuestra provincia.
En relación a las PASO, Perez reflexionó en ((La 97)) Radio Fueguina sobre el contexto político y enfatizó la necesidad de forjar una alianza sólida y unida. “El país está viviendo una situación difícil, compleja, en términos políticos es muy importante que articulemos relaciones políticas, vínculos políticos que nos encaminen nuevamente hacia la unidad”, expresó el intendente.
El jefe comunal valoró el logro de mantener la unidad en las elecciones provinciales y municipales, donde los resultados fueron claros y contundentes. Destacó la importancia de consolidar un frente de unidad en la provincia de Tierra del Fuego: “Creo que el camino tiene que ser volver a consolidar un frente de unidad en nuestra provincia, por lo menos es lo que vamos a intentar entre todos”.
Asimismo, Perez manifestó su deseo de lograr la unidad a nivel nacional, siguiendo los llamados de la vicepresidenta Cristina Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y el del Interior, Eduardo De Pedro.
Hizo hincapié en la necesidad de contar con un proyecto político que brinde soluciones a la gente y promueva el desarrollo de la provincia: “Me preocupa mucho ver lo que puede llegar a suceder en la Argentina si terminan triunfando aquellos que proponen abiertamente destruir la 19640”.
En la misma tesitura, cuestionó enfáticamente a “aquellos que presentaron un proyecto en el Congreso Nacional para eliminar Tierra del Fuego, pensando que resuelvan los problemas entregándole un subsidio a cada fueguino. Tenemos que prepararnos entre todos para defender nuestra provincia en caso de que eso suceda, que espero que no pase”.
“Escucho a algunos dirigentes nacionales candidatos a presidente hablar de dolarización y no hago más que remitirme a lo que nos sucedió en la década del ‘90 y las consecuencias en la Argentina y en Tierra del Fuego, que significó despidos, cierre de empresas, de hecho acá en esta misma esquina había una empresa muy importante, Talent, esa empresa se destruyó en la década del 90 producto de esas políticas” añadió el intendente.
Comentarios