Trabajadores metalúrgicos decidieron retirarse ayer de los puestos de trabajo que ocupan en la fábrica BGH por considerar que no tienen garantizado el normal acceso a los servicios de comedor.
Esto sucedió a raíz de la retención de servicios de los gastronómicos contratados por la firma Compass, a cargo del desayuno y el almuerzo, que iniciaron medidas de fuerza ante la posibilidad de que algunas firmas electrónicas suspendan ese servicio, afectando directamente a más de medio centenar trabajadores del rubro.
“Ya veníamos escuchando que el secretario General de UOM Río Grande venía planteando que se saque la comida a los trabajadores metalúrgicos para brindar un aumento mediante plata. Es triste que un sindicalista saque derechos a los trabajadores”, dijo ayer en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina Ramón «Moncho» Calderón, secretario general de la UTHGRA.
La respuesta no tardó en llegar y fue Marcos Linares, secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, el encargado de salir al cruce de las declaraciones de Calderón.
«Calderón durante el 2015 y el 2019, cuando resistíamos contra un Gobierno Nacional (por el de Macri), no participó de una de las acciones que se realizaron en defensa del trabajo», rememoró, y le recordó al gastronómico su pasado bertonista.
«Cuando en el 2016, a raíz de que el Gobierno Provincial tomó determinadas decisiones y terminó reprimiendo un acampe en beneficio de los trabajadores, nosotros adoptamos una posición que es la que siempre ha tenido la organización: estar siempre del lado del laburante, nunca hemos tomado decisiones que vayan en contra de esa clase», amplió.
En contrapartida, destacó Linares, «la posición de Moncho Calderón fue sentarse con Bertone, convalidando el ajuste sobre la masa de trabajadores estatales y la represión»
«Ha habido un agravio hacia nuestra organización», resaltó, y cerró, en referencia a la postura del gastronómico: «Intenta disfrazar su incapacidad».
Comentarios