El Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita, reveló la intención del oficialismo provincial de mantener la alianza entre el gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martín Perez, respectivamente, de cara al próximo proceso electoral para legisladores nacionales.
Tita, transmitió en una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina la intención del oficialismo provincial de sostener y dar continuidad a la alianza conformada por el gobernador y los intendentes.
Primeramente, destacó los buenos resultados obtenidos en las elecciones pasadas, en un contexto marcado por altos índices de votos en blanco y un descontento generalizado hacia la política: “Una alianza que dio buenos resultados en un contexto de elecciones que es interesante analizar, con muchos votos en blanco, con obviamente un descontento quizás de una parte importante de la sociedad sobre la política”.
El funcionario resaltó, no obstante, la alta participación de votantes, más del 70%, reflejando el deseo de buena parte de la ciudadanía de involucrarse en el proceso electoral. Además, enfatizó el éxito de la alianza entre el gobernador y los intendentes, con un importante respaldo de la ciudadanía: “Trabajamos en un esquema político en el que fuimos juntos y la verdad que se vio un resultado positivo, tanto para el gobernador como para la intendencia, con un acompañamiento importante de la ciudadanía”.
Tita mencionó la importancia de analizar el escenario político nacional para poder tomar decisiones y expresó la voluntad de seguir trabajando en conjunto: “Nos encontró en un mismo lugar, vamos a seguir sentándonos en esta mesa acordando cuando podemos acordar y llegar a tener candidatos juntos. El trabajo se va a seguir dando”.
En cuanto a la posibilidad de sumar nuevos actores a la alianza –se habla de un sector importante del Movimiento Popular Fueguino-, el Ministro Jefe de Gabinete manifestó que estarían abiertos a ello, siempre y cuando compartan la misma visión política: “Si hay intenciones de otros sectores y acordamos la misma mirada sobre la política, claro que sí, me parece que eso siempre es positivo, entendiendo que compartimos la política de la misma forma”.
Tita hizo referencia al trabajo realizado en los últimos años y señaló que los acuerdos alcanzados son una consecuencia de ese esfuerzo conjunto: “A veces estos acuerdos que uno celebra quizás para una elección, también son una consecuencia del trabajo que se viene haciendo en los últimos tres años y medio”.
Comentarios