Publicado en
UTHGRA

Medidas de fuerza por la quita del servicio de viandas en IATEC

El secretario General del gremio de gastronómicos en Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón dialogó con ((La 97)) en torno al conflicto en las fábricas.

Los empleados gastronómicos de la firma Compass iniciaron hoy retención de servicios, ante los rumores de nuevos recortes en el servicio de comedor de las fábricas, particularmente por la quita del servicio de viandas en la empresa IATEC del Grupo Mirgor.

Dicho conflicto genera asperezas entre trabajadores gastronómicos y metalúrgicos, sin embargo, el secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, aclaró para ((La 97)) Radio Fueguina que esto no es necesariamente cierto.

Hoy no se enfrentan trabajadores contra trabajadores, muchos metalúrgicos están en desacuerdo con lo que ocurre por el servicio de viandas”, declaró.

Para reforzar esta idea, Calderón especificó que no únicamente la empresa Compass notificó de la quita del servicio, sino que los mismos metalúrgicos informaron que se estaba pidiendo que acepten lo ocurrido.

Esto es un acuerdo pedido por el secretario General de UOM, supuestamente para dar un aumento, pero habla mal de un sindicalista que lo haga a costa de perjudicar a otros trabajadores”, denunció fuertemente.

En este sentido, manifestó su apoyo para buscar otros ítems para buscar los aumentos de sueldo de los metalúrgicos, “tienen una zona del 20% y nosotros el 100%, lo logramos en 12 años así que nos ponemos a disposición para que sepan cómo lo conseguimos”, declaró.

Peligran los puestos de trabajo de más de 70 personas en la empresa Compass si la medida se lleva adelante, por lo que las medidas de fuerza se dan en un contexto de alerta y movilización a nivel provincial

“Tenemos la garantía de que no se va a perder ni un puesto de trabajo gastronómico por una decisión así, menos por un supuesto aumento que se lleva de manera tan vergonzosa”, concluyó el secretario General de UTHGRA.

Comentarios