Con buenas nevadas caídas en Neuquén y el sur de Mendoza, aunque sin la misma suerte en Tierra del Fuego, la temporada de nieve 2023 está a punto de dar su puntapié inicial en nuestro país.
Autoridades de los centros de esquí neuquinos Chapelco y Cerro Bayo prevén la apertura de las instalaciones el próximo fin de semana largo de junio, que irá del sábado 17 al martes 20 inclusive, si las condiciones climáticas acompañan y continúan las nevadas, pero en el Cerro Castor aún no hay fecha oficial.
Así, en la Patagonia continental ya se conocen los precios que tendrá el pase diario, con tarifas sin descuento del finde largo de junio en Chapelco, que serán las de temporada Baja: el pase diario costará $ 19.400 para mayores y $ 15.500 para menores; el pase de tres días consecutivos, $ 52.400 y $ 41.900, respectivamente.
Cerro Bayo abrirá el área de esquiadores el mismo día, pero sólo para principiantes. El pase diario esos días costará $ 16.900 para adultos y $ 13.200 para menores; el de tres días, $ 47.600 y $ 36.700, respectivamente.
En Tierra del Fuego aún no hay confirmación respecto al pase diario y solo se conocen las tarifas, nada accesibles, de los pases para la temporada de invierno 2023.
Los adultos deberán desembolsar más de $300 mil para tener garantizado su acceso a las pistas durante los meses que el Cerro Castor permanezca abierto y los menores pagarán $214 mil.

Hay un plan familiar a partir de la tercera persona que adquiera el pase, aclaran en la página de la empresa que explota el Cerro Krund, que eleva a la friolera cifra de ¡$917.400! el desembolso que tendrá que realizar una familia fueguina tipo compuesta por dos mayores y dos menores de edad.
Con información de Cerro Castor
Comentarios