La transbordadora Austral Broom dio a conocer que se suscita un conflicto desde principios de mayo al no poder recibir pagos parte de clientes argentinos.
“Nuestros clientes, pese a las instrucciones que emiten a su banco por distintas razones no podemos recibir esos fondos y a la fecha se incrementa la deuda”, se lamentó Alejandro Almonacid, gerente de Operaciones de TABSA, en conversación con ((La 97)) Radio Fueguina.
“Parece que es un tema financiero entre el Banco Central y la AFIP que no libera ni permite que las cuentas corrientes remitan los fondos a nuestras cuentas”, opinó, ya que a las empresas con cuenta corrientes se le emite una factura de exportación de servicio que se cancelan en dólares, “la dificultad radica en que no se liberan los fondos”.
Almonacid manifestó que ha habido flexibilidad por parte de la transbordadora y se están gestionando reuniones administrativas para dar una solución al problema: “La semana pasada nos reunimos con la Cámara de Comercio de Río Grande y la próxima estaremos con el gerente general en Buenos Aires”.
“Inclusive estamos agravando nuestra situación porque recibimos mucho peso argentino y a raíz del efecto cambiario sufrimos los embates de quedar con moneda argentina en la caja”, se quejó, enumerando que ya son 7 cuentas corrientes cerradas de las empresas transportadoras.
Por el momento continúa la recepción de pesos argentinos, pero en caso de no mejorar la situación será suspendida.
Comentarios