RIO GRANDE – Luego de un tiempo de que la empresa Aerolíneas Argentinas anunciara, al gobierno de la provincia, la posibilidad de sumar un vuelo más a Río Grande, el presidente del Instituto de Turismo (In.Fue.Tur) Marcelo Echazú explicó en el programa “Un gran Día” que se emite por Radio Fueguina sobre esa posibilidad. El anuncio existe y es la empresa la que está dispuesta a incrementar ese vuelo pero, “antes se debe adaptar, al aeropuerto riograndense Trejo Noel con la calificación H24 (que esté operable las 24 horas)” .
“Siempre y cuando el aeropuerto de Río Grande tenga la calificación de H24, es decir, que pueda operar durante las 24 horas del día, la empresa Aerolíneas Argentinas implementará una frecuencia más a este destino, ya que sus autoridades plantearon la posibilidad de sumar un vuelo nocturno”, indicaba el comunicado de prensa que se emitió hace unos días.
Quiero aclarar que “la decisión de la empresa es sumar una frecuencia más para la ciudad de Río Grande que se hará efectiva en la segunda mitad del año” pero que, en lo inmediato, “la empresa podría sumar un vuelo nocturno siempre que el aeropuerto pueda contar con la posibilidad de adoptar la calificación H24”.
LADE incrementa su frecuencia a Tierra del Fuego
Por otra parte, la empresa LADE, informó que llegará a localidades de la Patagonia con una frecuencia diaria y haciendo escalas frecuentes. Algunos días dispondrá de dos vuelos.
Por otra parte, el 996 partirá desde Comodoro Rivadavia el primer domingo de febrero a las 10:00, con destino final a Puerto Madryn y regresará desde esa ciudad como vuelo 997.
El segundo, será el 476, en conectividad con el anterior. Partirá desde Comodoro con destino final a Ushuaia, y hará escalas en El Calafate y Río Gallegos. Al regreso desde Ushuaia, hará escalas en Río Grande y Río Gallegos.
Los lunes, tendrá vuelos en diferentes horarios. Desde Comodoro Rivadavia, en aviones SAAB 340 y DH6- Twin Otter. Cubrirá la ruta Atlántica y Cordillerana con destino sur y oeste respectivamente del territorio patagónico, arribando a Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande, El Calafate y Perito Moreno.
Los martes, partirán desde Comodoro Rivadavia en aviones SAAB 340 cubriendo la ruta Atlántica hacia el sur del territorio patagónico, uniendo Comodoro con Ushuaia, y escalas en El Calafate y Río Gallegos, y al regreso, Río Grande.
Los miércoles, un vuelo cubrirá la ruta cordillerana y Atlántica hacia el oeste, el sur y el norte respectivamente del territorio patagónico. Unirá Comodoro con Bahía Blanca, con escalas en Esquel y la ciudad de Neuquén. Un segundo vuelo de estos días unirá Comodoro con Río Gallegos.
Los jueves, tendrán un vuelo que parte desde Mar del Plata a El Calafate, con escala en Comodoro y otro que parten de Comodoro Rivadavia, ambos con dirección zona Atlántica y cordillerana.
El último vuelo despega de El Calafate en SAAB 340 con dirección a la zona Atlántica. Pernocta en la ciudad de Río Grande hasta el día siguiente-viernes.
Todos los vuelos tienen conexión. Los viernes, unirán las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, Perito Moreno, y destino final Comodoro Rivadavia.