Desde este lunes 22 , el Parque Nacional Tierra del Fuego implementará tarifas nuevas, al igual que otras diez áreas en otros puntos del país.
La información se hizo oficial desde la Administración de Parques Nacionales (APN), y para acceder al parque la tarifa de precios tendrá los siguientes valores:
Desde la APN explicaron lo siguiente: «los recursos que obtiene la Administración de Parques Nacionales (APN) mediante el cobro de esas entradas contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, que cuenta con mas de 50 áreas, ya que el ingreso en las restantes áreas es libre y gratuito”, señalan en el comunicado del organismo, en el que se informa la actualización de los tickets».
Entre los más caros están los más elegidos por turistas nacionales y extranjeros: el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Parque Iguazú, en Misiones, famoso por las Cataratas, y en la Patagonia, Los Glaciares, con el glaciar Perito Moreno como gran protagonista.
“Vale aclarar que los Parques Nacionales de Argentina se mantienen con valores por debajo del promedio de las áreas protegidas de la región, como Foz de Iguazú en Brasil o el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, donde el ingreso cuesta 35 dólares, llevado al dólar MEP (moneda que se le cobra al turismo extranjero en nuestro país), equivale a más de 15.000 pesos. Otro ejemplo es el Machu Picchu, donde tan solo la entrada cuesta 40 dólares”.
Comentarios