Gustavo Melella consiguió renovar su mandato por 4 años más en la gobernación luego de una tranquila jornada electoral.
En este marco desde ((La 97)) Radio Fueguina se tomó contacto con los otros competidores para el Ejecutivo provincial, entre ellos Héctor “Tito” Stefani quien se presentó desde el espacio del PRO.
“Tratamos de darle contenido a la propuesta que teníamos, fuimos claros en plantearle a los fueguinos que nos parece importante tener una oposición en Tierra del Fuego. Se habla de ‘paz social’, pero la oposición tiene que ver con una posición política que ayude a corregir el rumbo”, declaró Stefani.
Asimismo, aseguró: “Esperábamos tener un mejor resultado. A partir de mañana con el análisis de la información trabajaremos con nuestro equipo para analizar los resultados”.
Hizo foco en el hecho de la cantidad de votos en blanco que se emitieron, apuntando a que era necesario hacer un análisis profundo del hecho y ratificando la necesidad de una boleta única para evitar problemáticas a la hora de elegir candidatos.
“Nuestro deber como fueguinos es corregir este sistema”, propuso.
Por otro lado, fue consultado por la interna que separó a JxC del PRO en estas elecciones, a lo que Stefani opinó que “Fue un error a nivel nacional el anticipar las internas en agosto en las provincias dos meses antes, de un país poco federal”.
“Tampoco nos hubiese alcanzado con ir juntos para pelear una segunda vuelta con Melella”, finalizó diciendo Héctor “Tito” Stefani.
Comentarios