Los jóvenes de Río Grande continúan creciendo y profesionalizándose, siendo un ejemplo de sacrificio para alcanzar las metas que tanto desean.
En esta oportunidad, la columna radial “Chicos que crecen”, que es parte del programa “Un gran día por ((La 97)) Radio Fueguina, recibió a la integrante de una familia ya tradicional para los riograndenses: Melina Clementino, que se recibió muy joven de arquitecta interiorista en la ciudad de Córdoba.
Una arquitecta interiorista (lo explica Melina), es una especialización particular en la arquitectura, la cual apunta a un diseño particular en el interior de una infraestructura. “Se busca transmitir, generar una atmosfera, dar sensaciones con la arquitectura gruesa general como con los detalles más finos en una vivienda o local”, explicó.
Melina vivió toda su vida en su Río Grande natal, donde toda la familia ha echado raíces. Cursó la primaria en la Escuela 35 y el secundario en el Colegio Don Bosco. A pesar de recibir una educación de calidad, no contaba con una base como para iniciar en la carrera de arquitectura: “El primer año estuve super desinformada en el cursillo de ingreso, empecé a conocer conceptos básicos y familiarizarme, pero conocía poco y nada”, confesó la joven.
Sin embargo, la razón para elegir esta carrera nace luego de hacer un curso de vocación laboral en la Municipalidad de Río Grande, en base a que siempre estuvo interesada en los diseños. A partir de esa base viajó a la ciudad de Córdoba capital, donde estudió en la prestigiosa Universidad Católica Argentina (UCA).
“Los primeros dos años fui muy acompañada por familiares en Córdoba, fueron los momentos más turbulentos porque tenía que adoptar una dinámica de estudio a la que no estaba acostumbrada”, dijo Melina, quien tuvo que atravesar las frustraciones que padecen la mayoría de los estudiantes universitarios.
Además, consideró que es muy posible que su especialización crezca en Río Grande y ejemplificó con empresas que se encargan de la arquitectura interiorista en la provincia.
Por último, dio un mensaje para los jóvenes que piensan irse de la isla para profesionalizarse, expresando que es una experiencia hermosa que tiene etapas complejas y duras. “Hay momentos de soledad y frustración, no todo sale como uno desearía, pero son sensaciones transitables y a larga se pueden ir paliando”, finalizó diciendo Melina Clementino.
Comentarios