Los candidatos en segundo término para la Legislatura provincial y en primer lugar para el Concejo Deliberante de Río Grande por Republicanos Unidos, Natalia Gracianía y Samuel Muñoz, analizaron sus posibilidades de lograr una performance satisfactoria en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de mayo en toda Tierra del Fuego.
“Vamos con un objetivo de máxima porque estamos con candidatos en los cuatro estamentos, estamos trabajando para llegar en los cuatro estamentos” arrancó con la expectativa Samuel Muñoz, por ((La 97)) Radio Fueguina. “De hecho somos el único partido que ha presentado candidatos a los cuatro estamentos propios” lo complementó Natalia Gracianía.
Además, enfatizaron el hecho de haber sido la primera fuerza política presentada en sociedad, el 18 de marzo pasado. “Ni siquiera el partido provincial gobernante presentó candidatos a todos los estamentos porque hizo una alianza con el intendente”, remarcó el postulante al Concejo, y distinguió que el intendente, Martín Perez, “no presenta candidatos a gobernadores. O sea, nosotros somos los únicos que hemos presentado candidatos y mucho antes de que se conocieran otras figuras”.
“La idea nuestra es llegar con todos. Estamos trabajando para eso” afirmó Gracianía respecto de lo que esperan del domingo. Su colega agregó el recuerdo de “un caso de que no había nada y llegaron a gobernador, en el 2007”.
A su turno, la candidata a la Legislatura consideró que “una buena elección es crecer en los números. Obtener bancas en los legislativos para nosotros sería algo muy bueno”.
Casi al unísono recordaron que en 2021 “nosotros en Río Grande quedamos terceros como fuerza política y cuartos a nivel provincial”, en lo que fue la primera elección grande en la que participó Republicanos.
La periodista riograndense aportó su visión respecto del crecimiento del espacio, en donde, hoy, “crecer en esos números por supuesto y obtener bancas, sería ideal. Pero bueno, en realidad nuestro objetivo de máxima es llegar a los ejecutivos también”.
En otro orden de cosas, Samuel Muñoz rememoró cuando en el año 2019 arribó a Río Grande el referente nacional de la agrupación, Javier Milei, para brindar una charla en el Grande hotel, ante 400 personas, cuando aún no era diputado nacional.
“Tuvimos la oportunidad de estar con él ahí. Mi interpretación es que es un personaje hacia afuera, pero por fuera del micrófono, es una persona muy agradable para charlar” caracterizó.
También afirmó lo mismo Gracianía luego del reciente paso de Milei por Ushuaia, calificándolo como “una persona súper accesible, de hecho, lo ves en las caminatas, tiene como una especie de gran magnetismo de la gente que lo sigue, mucha juventud”. Por lo mismo, explicó que “cuesta que la gente pueda tener un diálogo, porque la gente es como quiere llegar a él. Nos pasó en Ushuaia, teníamos previsto que iba a ser una caminata y fue solamente una cuadra”, en virtud de la cantidad de gente que quería saludarlo.
Ambos candidatos, sobre el final de la entrevista compartida en el piso de Radio Fueguina, encontraron explicación en el fervor que la gente le expresa a Milei en sus recorridas, en “el hartazgo que hay de una dirigencia política que no da respuestas y cuando vos encontrás que una persona desde su discurso, que puede interpretarse como violento o no, te está planteando verdades y situaciones, y encima te da datos que respaldan lo que está diciendo, creo que confronta con el discurso del otro lado políticamente correcto” concluyeron Samuel Muñoz y Natalia Gracianía.
Comentarios