Nuestros jóvenes fueguinos, en su imparable vocación de progreso, no reparan en esfuerzos para alcanzar sus metas, hasta llegar a ser orgullo para sus familias y para ellos mismos.
Milagros Naumovich tiene 25 años, nació en Río Grande y –tras completar el Secundario- viajó a la ciudad de Corrientes para estudiar Medicina y luego de arduos esfuerzos pudo cumplir su sueño, retornó a su ciudad y se encuentra realizando la especialidad en Clínica Médica en el sector privado, en la clínica CEMEP de Río Grande
Dialogando con Marita Romero, para el tradicional bloque “Chicos que crecen” por ((La 97)) Radio Fueguina, Milagros contó su transcurso por los ámbitos educativos de la ciudad. Refiere que cursó la primaria en el colegio María Auxiliadora y el secundario en el CIERG.
Finalmente, pudo viajar a la provincia de Corrientes, de donde es oriunda su madre, para especializarse en medicina en la UNNE. “Fueron 6 años duros -recuerda- de mucho estudio y con un gran acompañamiento por parte de mi familia, hasta que logré finalizar y luego elegí hacer la especialidad de Cirugía General en Buenos Aires”.
Sin embargo, por distintos motivos Milagros debió retornar a Río Grande, donde tiene la oportunidad de cursar la residencia en clínica Médica en el CEMEP. Pero la buena suerte no se hizo esperar y prontamente llegó la residencia de Cirugía General, la cual comenzará a hacer a partir del 1 de junio.
En ese sentido, explicó que esta nueva modalidad es nueva, en el CEMEP y en el Hospital únicamente se encontraban disponibles las residencias de Clínica, Terapia Intensiva y Pediatría. Pero luego de un arduo trabajo del comité de cirujanos se consiguió la residencia en Cirugía General.
“Es hermoso poder cumplir un sueño en mi propia ciudad, puedo estar en casa con mi familia y haciendo lo que quiero”, declaró.
Agradecida, Milagros reconoció a su familia por acompañarla sin descanso y desde la distancia para lograr hacer Medicina, destacó que las exigencias valieron la pena porque “todo esfuerzo tiene su recompensa, hay que ponerse en campaña porque todo se puede”.
Comentarios