Publicado en
Audacia sin límites

Robaron 3 enormes contenedores de una turbera: los recuperó la policía

Los pesados módulos fueron sustraídos de una turbera camino a cabo San Pablo y encontrados en la ciudad de Río Grande, tras una investigación conjunta entre divisiones de esta ciudad y de Tolhuin.

Un insólito botín consistente en 3 contenedores de varias toneladas de peso con costosos elementos en su interior fue robado de una turbera ubicada sobre la ruta 23, camino a Cabo San Pablo, y recuperados casi un mes después en Río Grande, tras una paciente y eficaz tarea investigativa de las fuerzas policiales.

El inédito robo fue denunciado por los propietarios de la turbera en la comisaría de Tolhuin el pasado 28 de marzo, sin poder la víctima brindar información precisa acerca de la fecha del robo.

El equipamiento sustraído, según describió la víctima, consistió en 3 containers (contenedores) de 12 metros de largo por 2,5 metros de ancho, los cuales guardaban en su interior elementos diversos de trabajo, como  herramientas varias, bolsas para envasado de turba y  2 motores diésel Perkins.

Abocados a una paciente labor de investigación, con ayuda de testimonios y registros de cámaras de seguridad, personal de la Sección Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad Tolhuin, lograron reconstruir las acciones vinculadas al ilícito, obteniéndose que dos camiones provenientes de la ciudad de Rio Grande -uno de ellos dotado con grúas de autocarga- habían trasladado (aparentemente) los enormes estancos en dos viajes, reportados el primero en fecha 21 de marzo y el restante el  27 del mismo mes.

Tras individualizarse los camiones involucrados y sus conductores, se solicitó colaboración a la sección Robos y Hurtos Rio Grande, cuyos efectivos, después de minuciosa búsqueda, localizaron los containers sustraídos en el interior de un predio ubicado en avenida Sarmiento al 3200, en la zona del Parque Industrial.

Una vez establecida la maniobra delictiva, se puso en conocimiento al juez de Competencia Ampliada del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Tolhuin, Dr. Dante Pellegrino, quien ordenó inmediatamente el allanamiento pertinente en  el predio indicado. Se obtuvo, como resultado, el secuestro de los tres enormes vagones metálicos, la mayoría de las herramientas declaradas como robadas, bolsas y los dos motores Perkins Diesel buscados.

En virtud al resultado positivo del registro policial, el Juez Pellegrino ordenó se notifique de derechos y garantías procesales a Luis Alberto Robert, quien sería el responsable encargado del predio donde fueron habidos los elementos sustraídos.

Comentarios