Este fin de semana se viralizó en redes sociales y grupos de WhatsApp un polémico video que muestra cómo irrumpió una comitiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado a una oficina.
Con el correr de las horas se conoció que el hecho no solo era cierto, sino que había sucedido días atrás (el 5 de abril) y que la sede a la que ingresaba un grupo de diez manifestantes liderados por el secretario general del gremio, Luis Sosa, era la de Gas Austral.
Armados con palos, se ve cómo algunos trabajadores de la oficina son amenazados e «invitados» a retirarse, mientras que uno en particular es golpeado en reiteradas ocasiones por los sindicalistas, a medida que estos entran.
La ¿justificación?
Conocida la trascendencia del video, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado enviaron un comunicado a los medios de comunicación donde explican lo sucedido a comienzos de mes.
Señalan que la intervención del gremio responde a una situación de «maltrato y acoso laboral que varias compañras de trabajo estaban recibiendo por parte de un supervisor de jerarquía de la empresa Gas Austral».
Admiten además que los hechos no han sido denunciados formalmente y resaltan que «en el transcurso de la próxima semana las compañeras estarán realizando las denuncias en el lugar correspondiente», y agrega en otro párrafo: «Nunca fue la intención de nuestro secretario general ni de nadie de la comisión o cuerpos de delegados agredir a nadie».
El comunicado completo
Queremos hacer saber a nuestros afiliados y a la población en general que el video que circula en redes sociales muestra una situacion en la que desde el sindicato debimos intervenir frente al maltrato y acoso laboral que varias compañeras de trabajo estaban recibiendo por parte de un supervisor de jerarquia de la empresa Gas Austral.
Ante esta situación vivida por las compañeras y ante la negativa por parte de la empresa ,donde hubieron bastantes reclamos de intervenir de manera mas rapida y directa hemos solicitado el apartamiento de ese supervisor.
Siempre hemos sido defensores de nuestros afiliados.en el transcurso de de la próxima semana las compañeras estarán realizando las denuncias en el lugar correspondiente. Todo esto se originó en el maltrato, persecución y hasta acoso laboral que viene sufriendo el personal femenino quienes son compañeras afiliadas a nuestro sindicato. Esta persona que se nombra en la nota periodística es personal fuera de convenio, quien maltrataba a las compañeras de la empresa. Días antes habíamos recibido varías denuncias de ellas por lo que después de que todas juntas fueran a reunirse con nuestro secretario general, este trato por todos los medios que el nuevo gerente quién es amigo de esta persona, tomará las medidas adecuadas, cosa que no hizo, ya que unos días antes empleado fuera de convenio en un momento de rabia o bronca, le pasó con un handy por la cara a una de las compañeras que atiende al público.
No teniendo respuesta por parte del gerente, decidimos ir a hablar con él. Donde obvio que estaba esta persona trabajando, pero nunca fue la intención de nuestro secretario general ni de nadie de la comisión o cuerpos de delegados agredir a nadie, y mucho menos como dice en la nota.
A la empresa a comenzar una medida de acción directa y comenzar un paro retirando al personal de convenío de la empresa, hasta tanto se tome medidas con esta persona.
Comentarios