Las autoridades de Tierra del Fuego definieron que la veda invernal de este año 2023 comience el lunes 15 de mayo.
Desde ese día, será obligatorio utilizar cubiertas de seguridad sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la hora de circular entre Río Grande y Ushuaia.
Si nada extraordinario ocurriese, las ruedas siliconadas o de sílice para los vehículos particulares (cadenas, para los camiones) serán un requisito indispensable hasta el 30 de septiembre.
Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros definidos como categoría M1 y M2 se exigirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas homologadas para uso en nieve en las rutas y caminos de la provincia.
Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia durante el «Operativo Invierno 2023». Se aconseja conducir con precaución, a velocidades adecuadas y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades competentes.
El acta fue firmada por el director Provincial de Transporte de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Martín Romero; la directora de Operaciones Zona Sur de Seguridad Vial, Teodora Serrano López; el subdirector de Transporte y Seguridad Vial, Daniel Peralta; el director de Operaciones de Protección Civil, Gustavo Pena; el coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la provincia, Ricardo Pinea; por Gendarmería Nacional, Jefe Escuadrón 44 Ushuaia, Francisco Cannas; por la Policía de Tierra del Fuego, Comisario Ramón Cejas; y por Vialidad Nacional, Luz Souto.
Comentarios