Publicado en
Sin filtro

Pablo Blanco: “Milei es un irrespetuoso, trastornado y descerebrado”

El senador y candidato a la gobernación no tuvo empacho en caracterizar al mediático referente libertario. “No creo que los argentinos lleguen al límite de elegirlo presidente”, dijo por ((La 97)) Radio Fueguina.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, consultado su parecer en ((La 97)) Radio Fueguina sobre los distintos precandidatos presidenciales, explotó de ira cuando tocó el turno de analizar al ascendente libertario Javier Milei, quien recientemente visitara la provincia y es seriamente cuestionado por su oposición al sub régimen industrial.

 “Milei es un irrespetuoso, un trastornado”, calificó sin medias tintas el senador nacional, en una entrevista en el programa “La recta final” junto a su compañero de fórmula, el diputado nacional Federico Frigerio.

Sin haber dejado lugar a dudas, igualmente el postulante quiso ampliar su conceptualización del líder de La Libertad Avanza, y le dedicó a Javier Milei otro adjetivo, al que le sumó una presunción como expresión de deseo: “es un descerebrado y no creo que los argentinos lleguen al límite de elegirlo presidente”.

Blanco Frigerio llevan adelante por estos días una intensa actividad de campaña. Este miércoles, por ejemplo, recorrieron varios puntos de la ciudad de Río Grande con sus militantes y miembros de sus equipos y los candidatos a intendente, Fernando Baccichetto, a concejal, Maxi Ybars, y a legisladores Germán Núñez y Graciela Montani.

Blanco propuso, en el marco de la Ley 19640, generar trabajo sustentable e incentivar al sector privado “porque no puede ser que la mayor aspiración de nuestra juventud sea engrosar las filas de los empleados del estado”.

Frigerio, en tanto, enfatizó la incorporación de “mucha gente joven como candidatos a los cargos de legisladores y concejales”. El candidato a vice aseguró que “hace falta desarrollar un polo petroquímico y hacer realidad el puerto de Río Grande con capitales privados, para que la provincia despegue definitivamente”.

Además, insistió en la necesidad de terminar de armar “un polo logístico con los más altos estándares internacionales para prestarle servicio a los buques de investigación y turísticos que tienen como destino a la Antártida, entre otras tantas cosas que la provincia se merece y que vamos a concretar”.

“¿Por qué el (rompehielos ARA Almirante) Irizar duerme 6 años en el río de la Plata y no en Tierra del Fuego?” se preguntó el diputado, y a renglón seguido aportó la respuesta: “por falta de infraestructura. Vamos a crear la Agencia Antártica Argentina y vamos a garantizar que las sedes centrales de todos los organismos antárticos estén en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires” prometió.

El senador, por su parte, contradijo al gobernador Melella al sostener que “lamentablemente es mentira que en Tierra del Fuego no existe la grieta. La grieta es moral y de procedimientos, tanto con el gobierno nacional como con el gobierno provincial que, por más que silben bajito, han acompañado a pie juntillas todas las políticas del kirchnerismo que nos llevaron a este desastre”.

Consultados sobre las prioridades de su eventual gobierno, Federico Frigerio afirmó que “hay que solucionar de manera urgente la demanda habitacional. No puede ser que con los recursos que tenemos el gobierno haya construido solamente 22 viviendas en Ushuaia y 68 en Río Grande”.

El candidato a gobernador, por su parte, cuestionó que “el criterio del pobrismo es que el que invierte tiene que perder. Y eso es lo que prima en Tierra del Fuego con el tema de las viviendas. Si un empresario quiere invertir haciendo un edificio para alquileres temporales, hay que dejarlo invertir, el Estado no tiene que cobrarle ningún tipo de peaje con la excusa de que esa plata se va usar para hacer vivienda para los que no tienen”. En cambio, indicó que el Estado “debe construir viviendas con los fondos ya destinados para eso, que son muchos y nadie sabe dónde están”.

Finalmente, Blanco reconoció como “muy frustrante” tener proyectos de ley que solucionarían los problemas a la gente “que no son ni siquiera considerados en el Senado simplemente porque vienen de la oposición. Yo aspiro a ser un gobernador con un horizonte claro, pero con una mirada más amplia. El sesgo ideológico del kirchnerismo le ha hecho mucho mal al país”.

Este jueves, los candidatos de Juntos por el Cambio recorrerán la localidad de Tolhuin, donde mantendrán reuniones con vecinos y visitarán la fábrica de guitarras de lenga, un emprendimiento con proyección internacional. Por la noche irán a Ushuaia donde se reunirán con dirigentes locales.

Comentarios