De acuerdo al cronograma oficial al que accedió ((La 97)) Radio Fueguina, la agenda de Horacio Rodríguez Larreta en Tierra del Fuego comenzará a las 11:30 horas, cuando el avión privado que contrató el Jefe porteño toque pista en el Aeropuerto Internacional de Río Grande.
En ese momento comenzará la visita relámpago del precandidato presidencial del PRO, que arriba a la Provincia en el medio de una interna feroz dentro de Juntos por el Cambio que amenaza con detonar el armado estratégico que les permitió acceder al poder en 2015.
Desde el aeropuerto se trasladará al hotel Atlántida, donde se «alojará»; y lo de alojarse es solo una expresión, porque Larreta permanecerá en suelo riograndense por menos de cinco horas.
En ese lapso tendrá tiempo, siempre de acuerdo a la agenda a la que accedió este medio, de liderar una conferencia de prensa, de tomar un café con vecinos (dixit), de almorzar con empresarios y hasta visitar la fábrica Mirgor, esto último con la intención de congraciarse con un sector que siempre mira de reojo a los «amarillos». Antes de las 16 y menos de 5 horas después de su arribo, se trasladará de regreso al aeropuerto, para abordar el mismo avión privado que lo lleve esta vez a Bariloche.
La llegada de Horacio Rodríguez Larreta se da dos meses después de iniciada oficialmente su carrera presidencial, que comenzó con un traspié y justamente en esta latitud.
Y es que su spot de lanzamiento tuvo una inesperada repercusión en Tierra del Fuego, desde donde cuestionaron al jefe de gobierno por «olvidarse» de la provincia.
«Yo estoy acá en el kilómetro cero de la ruta 40, que es la ruta que une toda la Argentina», dice Larreta en el spot que grabó en Cabo Vírgenes, Santa Cruz, olvidando, como tantos otros, que el país continúa después del Estrecho de Magallanes.
Comentarios